Tony Parker revela cómo Kobe Bryant solía ser su mentor

Los Lakers y los Spurs eran rivales acalorados, pero eso no impidió que Bryant diera consejos a ningún jugador más joven que lo pidiera.

www.camisetanba.com

Los Angeles Lakers[Camisetas nba Los Angeles Lakers] y los San Antonio Spurs[Camisetas nba San Antonio Spurs] tuvieron una gran rivalidad en la década de 2000, una que abarcó los mejores momentos de Tim Duncan y Kobe Bryant y también contó con varias otras estrellas y miembros del Salón de la Fama, incluidos Shaquille O’Neal, Manu Ginóbili y Tony Parker. Los dos equipos se enfrentaron en los playoffs siete veces entre 1999 y 2013, y los Lakers ganaron cuatro series contra las tres de San Antonio.

Los fanáticos de los Lakers comenzaron a despreciar verdaderamente a los Spurs (tal vez mi sesgo personal se está arrastrando por aquí), pero fue imposible para los jugadores involucrados no desarrollar el respeto profesional entre ellos. Después de todo, estas franquicias se han combinado para 10 de los últimos 21 títulos de la NBA y nueve en un período de 12 años.

Resulta que los Lakers y los Spurs tenían algo más que la rivalidad que los unía. En una entrevista con The Undefeated, el ex guardia de San Antonio Tony Parker reveló que Kobe Bryant fue su mentor, a pesar de que estaban en equipos opuestos. Es por eso que Parker se propuso asistir al funeral de Bryant en febrero.

Era importante estar allí porque siempre tuvo un impacto en mi carrera. Él siempre estuvo allí para mí, dándome consejos y mensajes de texto. Era solo un jugador increíble. Quizás el más cercano a Michael Jordan, quien creo que es el mejor de todos. Jugué contra Kobe en su mejor momento. Siempre tendré buenos recuerdos de los Spurs-Lakers, que fue un clásico con todos nosotros en nuestros mejores momentos. Definitivamente todos lo extrañaremos.

Bryant no solo fue modelo para Parker durante sus carreras de baloncesto. Parker esperaba seguir su ejemplo en la jubilación también en términos del impacto de Bryant en el baloncesto femenino. Actualmente, Parker es el presidente y propietario mayoritario de un club francés que cuenta con un equipo de hombres y mujeres. También es parte del grupo propietario de Lyon, el club de fútbol femenino más exitoso del mundo. Quizás, como era de esperar, la interacción final que tuvo con Bryant fue sobre el deporte femenino.

La última vez que vi a Kobe fue en China el año pasado cuando era embajador de la Copa del Mundo. Estábamos sentadas juntas conversando sobre el baloncesto femenino y cómo podemos cultivarlo. Sabía que era dueño de un equipo femenino y estaba invirtiendo mucho en el baloncesto femenino. Es triste que ya no pueda verlo. Ojalá hubiéramos podido hacer todas esas cosas juntas, porque hubiéramos hecho grandes cosas juntas en el baloncesto femenino.

Bryant tuvo un impacto sustancial en los jugadores de baloncesto de las mujeres a nivel nacional, desde el nivel juvenil con su Academia Mamba, hasta el nivel universitario con su participación con Sabrina Ionescu, e incluso a nivel profesional con sus clínicas de la WNBA. Parker tiene una oportunidad única para difundir ese impacto a nivel mundial, y parece que eso era algo que quería explorar con Bryant.

Desde la muerte de Bryant, ha quedado claro que su legado va mucho más allá de lo que logró con los Lakers. Quería que las niñas jóvenes tuvieran las mismas oportunidades que los niños pequeños para jugar baloncesto, no solo mientras crecían, sino también profesionalmente. Lo veía como su responsabilidad usar su plataforma para hacer que eso suceda. Ahora que se ha ido, otras personas tendrán que levantar el manto. Como alguien que recibió la tutoría de Bryant, Parker es exactamente el tipo de administrador que puede transmitir el mensaje de Bryant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *