El centro de los Nuggets, Mason Plumlee: “La gente es muy optimista de que comencemos la temporada nuevamente”

Casi dos meses después de la suspensión de la temporada de la NBA, sigue habiendo esperanza, y tal vez incluso confianza, de que habrá baloncesto nuevamente este año.

“La gente es muy optimista de que comenzaremos la temporada nuevamente”, dijo el centro de los Nuggets, Mason Plumlee, a The Denver Post por teléfono el martes cuando se le preguntó sobre conversaciones con otros jugadores. “Se han lanzado muchas propuestas. … De las reuniones sindicales, aprendí que hay planes y estrategias en desarrollo para traer de vuelta la temporada “.

Cuando se le preguntó específicamente sobre una ciudad “burbuja” o un escenario de cuarentena, Plumlee dijo que era plausible. Las propuestas han incluido jugar la temporada en Las Vegas o, potencialmente, en Walt Disney World en Orlando, sin fanáticos.

“Sí (creo que es posible) si tienen suficientes kits de pruebas rápidas”, dijo Plumlee. “La gente sabe que estamos jugando para la televisión en este momento. No es realista esperar ningún tipo de asistencia. Sé que han hablado sobre reducir la fiesta de viajes. He escuchado propuestas de una ciudad, dos ciudades, tres ciudades con 10 equipos, un final acelerado de la temporada o una versión diferenciada de los playoffs.

“Siento que Michele Roberts (director ejecutivo de la NBPA) y el (Comisionado) Adam Silver están teniendo discusiones en curso y van a hacer todo lo posible para recuperar la temporada, pero no a expensas de la salud de nadie o de poner a nadie en una situación de riesgo “.

Plumlee, el ex representante sindical de los Nuggets, dijo que podía ver escenarios en los que la NBA termina los juegos de la temporada regular o posiblemente salta directamente a los playoffs. Pero, sin lugar a dudas, habría una “aceleración” del juego competitivo en el que los jugadores podrían practicar con sus respectivos equipos. La NBA tentativamente permitirá que los entrenamientos individuales comiencen el viernes en las instalaciones del equipo en ciudades que tienen órdenes relajadas de refugio en el lugar.

En cuanto a la pista de aterrizaje necesaria antes de jugar, Plumlee dijo que pensaba que serían suficientes “un par de semanas”.

“Algunas personas estaban presionando por cuatro, otras por dos”, dijo Plumlee. “Eso aún está por verse. No creo que simplemente llamen a todos y dentro de la semana tendremos juegos en vivo “.

Pero antes de que los juegos reales pudieran reanudarse, Plumlee dijo que sentía que debían cumplirse varias condiciones. En la parte superior de su lista estaba la salud y la seguridad de los jugadores y el personal. La plata ha sido inflexible que tiene que tener lugar. Luego, citó la logística de coordinar el resto de la temporada, en cualquier forma que tome. ¿Una ubicación central o quizás múltiples sitios?

Y finalmente, mencionó la programación.

“¿Qué es esta temporada, cuál es la próxima temporada, cuánto tiempo tenemos, cómo es la temporada baja?” él dijo. “Así es como clasificaría las prioridades”.

La NBA ya ha retrasado el sorteo y la cosechadora, que estaban programadas para mediados de mayo. Si la temporada se reanudara en julio o agosto, la liga cambiaría casi inevitablemente el comienzo de la próxima temporada.

“Es interesante, sé que mucha gente ha citado al propietario de los Atlanta Hawks, pero de todos modos se ha pensado en comenzar la temporada más tarde en función de nuestras calificaciones de otoño (TV)”, dijo Plumlee. “Mucho de esto tiene que ver con la próxima temporada también y si existe la voluntad de comenzar la próxima temporada en noviembre o diciembre. Tal vez esto sea algo que lleve a un nuevo horario de la NBA, no lo sabemos “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *