Shawn Marion se pregunta por qué nunca ganó el Jugador Defensivo del Año como Draymond Green

Shawn Marion tiene un campeonato de la NBA, cuatro juegos All-Star y dos selecciones All-NBA en su currículum, pero cree que su impacto defensivo fue injustamente desconocido.

Pero piénsalo. Nunca hice un equipo totalmente defensivo. Nunca fui el jugador defensivo del año, lo que debería haber sido, un par de años, sinceramente “, dijo Marion a Michael Lee de The Athletic. “Jugador defensivo del año, posiblemente, debería haber estado, tal vez una o dos veces en mi carrera. Pero no entendí eso. Todo el equipo defensivo? Definitivamente debería haber sido un equipo totalmente defensivo, cuatro o cinco años, fácilmente. ¿Porqué es eso?”

Lo más cercano que estuvo Marion para ganar el DPOY fue en 2006-07 cuando terminó cuarto en la boleta, pero se quedó fuera de los equipos defensivos de la NBA. Los Phoenix Suns “Seven Seconds or Less” de Mike D’Antoni ciertamente no eran conocidos por su defensa, lo que probablemente perjudicó a Marion en la votación de los premios.

The Matrix comparó su versatilidad con la del alero de Golden State Warriors, Draymond Green, quien ganó DPOY en 2016-17 y ha formado cinco equipos totalmente defensivos.

“No estoy golpeando, pero ¿cómo justificas darle a Draymond Green, el jugador defensivo del año? … Guardé mucha más gente que él”. Ahora es fácil jugar una pelota pequeña y proteger a las personas. No es difícil ahora “.

Marion notó que jugaba una pelota pequeña “cuando era realmente difícil” y “cuando la posición más dominante en la liga eran los delanteros de poder”.

“Tim Duncan. Kevin Garnett. Los tipos que acaban de ser elegidos para el Salón de la Fama. Estoy vigilando a estos muchachos todas las noches “, dijo la ex estrella de la NBA. “¿Cuántas personas realmente juegan a la defensa ahora?”

Shawn Marion contribuyó con 61.3 acciones ganadoras en el transcurso de su carrera en la NBA, incluyendo picos de 6.4 (2000-01) y 5.9 (2005-06). Por lo que vale, la mejor temporada de Green en una temporada es 5.4 DWS (2016-17).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *