Larry Bird Magic Johnson, Diez años de la dinastía: ternero recién nacido

Earvin Johnson quiere comer una hamburguesa.

Es solo un joven de 19 años que ama las hamburguesas, la pizza, las papas fritas y muchos otros alimentos ricos en calorías que bloquean las arterias. Ahora está sentado frente a Jack Kent Cooke, el dueño de los Lakers. Quizás Cooke es la última persona en el mundo que ordenará comer una hamburguesa.

Pero bueno, Earvin Johnson tiene hambre.

Fue una cálida tarde de mayo en Los Ángeles, después de que Peter Maravich, de la Louisiana State University, ¡el jugador de baloncesto más emocionante en la historia de la NCAA en los Estados Unidos ingresó a la ciudad! Este jugador, apodado Magic, acaba de llevar a los espartanos al primer campeonato desde el comienzo de la escuela. ¿Ahora quiere determinar si quiere regresar al campus de Michigan o abandonar el salto y unirse a la NBA?

Por supuesto, gran parte de esto depende de los bolsillos de Jack Kent Cooke.

El 19 de abril de 1979, Los Angeles Lakers y Chicago Bulls determinarán la propiedad de la selección N ° 1 de la NBA lanzando una moneda. De hecho, el récord de los Lakers la temporada pasada (47 victorias y 35 derrotas) no fue tan malo, pero se benefició de sus condiciones comerciales con Sir New Orleans (Jazz cambió al veterano de 33 años Gail Goodrich de los Lakers. Para compensar a los Lakers, ya sea un jugador, draft o efectivo. Después de algunas negociaciones, Sir New Orleans acordó darle al equipo las bolas de primera ronda de 1977 y 1979 y la segunda ronda de 1980 a los Lakers), aunque la tasa de victorias es más de la mitad, los Lakers Todavía hay una oportunidad de competir por la selección del draft (el desafortunado Sir New Orleans, Goodrich cambió su tendón de Aquiles poco después de la transacción, y para la temporada 1978-1979, el equipo también tenía un récord sombrío de 26-56).

Los Lakers de Los Ángeles ganaron la primera selección del año.

Magic Johnson estaba muy contento con este resultado, porque mirando a su alrededor, el equipo menos deseado en la liga eran los Chicago Bulls. No solo los inviernos eran muy fríos, sino que el equipo profesional de baloncesto también sacudió la cabeza. Jugaron en el vacío Estadio de Chicago. , Los jugadores que no son conocidos como Andre Wakefield o Wilbur Holland, y ¿qué pasa con los Lakers de Los Ángeles? ¡Es simplemente el paraíso soñado de Magic Johnson, la ciudad está llena de palmeras, clima cálido e innumerables chicas calientes con bikinis! Así que ahora, varias semanas después de dejar el draft, este niño está sentado en la sala de trofeos de Los Angeles Lakers. Las dos partes están pensando la una en la otra. ¿Van a cooperar?

Asistieron el padre de Magic Johnson y dos amigos (George Andrews y el Dr. Charles Tucker). Señores, Cooke ha hablado. En primer lugar, almorcemos juntos. ¡Hoy les traeré un delicioso pescado que no funcionará! Poco después de que el pez estuviera sobre la mesa, Johnson miró el plato que parecía opaco y crujiente, Cooke lo encontró y preguntó: ¡Este es un buen pez de mar!

Magic Johnson miró a su padre y le dijo suavemente: No sé qué es eso.

Cooke: Joven, ¿sabes cuánto cuesta? Muy muy caro, ahora, ¡comienza a comer!

Magic Johnson cortó un trozo de pescado y se lo metió en la boca, y luego retiró el plato. No pude comer esto, le dijo al dueño de los Lakers.

Jack Kent Cooke se enojó: ¿de qué demonios estás hablando? ¿Sabes lo caro que es ese pescado?

Sr. Cooke, si lo desea, quiero comer hamburguesas y papas fritas, Johnson preguntó suavemente. ¿Está bien?

Esta no es una forma de construir una buena imagen, especialmente para personas como Cooke, lo que quiere comer, maldición, ¡todos deben obedecer! El locutor de los Lakers, Chick Hearn, redujo la velocidad de Johnson y le dijo al jefe: ¿Este tipo tiene solo 19 años, tal vez en su mundo, solo hamburguesas y pizza? Entonces, Cooke le pidió a la cocina que ayudara a Johnson a hacer una hamburguesa (más tarde Jerry West le dijo a Magic en privado que fue el primero en atreverse a hacerle esto a Jack Kent Cooke).

Y en este momento, Hearn sintió algunas chispas especiales en Magic Johnson. Por supuesto, a través del video del juego de pelota, él ya sabía la habilidad de Magic para matar y comandar a Ruoding; también sabía esto 6 pies 9 pulgadas 215 El joven libra es el único armador enorme que se haya visto en la historia, pero después de contactar a Johnson cara a cara, puede comprender mejor el carácter y el crisma de Johnson, y puede comprender mejor por qué Magic se llama Magic. En ese momento, el representante de Los Angeles Lakers era Kareem Abdul-Jabbar, un meditador inexpresivo que rechazó a los fanáticos comunes a miles de kilómetros de distancia; y Magic Johnson, por el contrario, se rió todo el día, ansioso por vivir en magnesio. Bajo la luz, cuando habla, mira directamente a los ojos de cada audiencia. Cuando lo escuchas describir el baloncesto, sentirás que está describiendo a una bella dama …

Sin embargo, Jack Kent Cooke no se comprará tan fácilmente, y aunque ha acordado revender los Lakers a Jerry Buss, todavía tiene un acuerdo con Buss. ¡El draft y la firma de 1979 estarán dominados por él! Durante la pausa para el almuerzo, Cooke le preguntó a Johnson cuánto salario anual quería. El estudiante universitario que estaba masticando Hamburgo dijo sin dudarlo: $ 600,000 al año más mi matrícula universitaria. Cooke estaba un poco irritado (porque la primera persona en la liga en ese momento, el salario anual de Kareem Abdul-Jabbar era solo 650,000 dólares estadounidenses), le dijo a Johnson: Hola, digamos de inmediato, no pagaré su matrícula, Porque mi matrícula fue originalmente ganada por mí. Si yo puedo hacerlo, tú también puedes. En cuanto a su salario anual, podemos pagarle 400,000 dólares estadounidenses, que no es el número que desea, pero WTF es mucho dinero, ¿entiendes? También quiero recordarles que los Lakers de Los Ángeles no son un mal equipo. En los últimos 19 años, hemos jugado 17 juegos de playoffs. Te queremos, Earvin, y espero que puedas jugar aquí, pero el equipo funcionará bien sin ti …

Una cosa que Johnson no sabía en ese momento: de hecho, el jugador que Cooke quería elegir, también había un defensor de la Universidad de Arkansas Sidney Moncrief, porque su hombre más confiable Jerry West quería elegir Moncrief (Jerry West puede adaptarse a Magic Johnson (La NBA expresa dudas sobre la intensidad y la velocidad de la competencia). Sin embargo, Cooke es un hombre de negocios muy inteligente: entiende que en el baloncesto profesional, la “capacidad de ventas” fuera de la cancha de un jugador es tan importante como el excelente desempeño en la cancha. Incluso si los Lakers lograron 47 victorias en la temporada 1978-79, solo se agotó un boleto en casa. En un estadio con capacidad para 17.505 espectadores, el número promedio de jugadores por juego es de 11.771. Los jugadores debajo de él eran indiferentes (como Norm Nixon) o tímidos (como Jamaal Wilkes). Había esperado que Kareem Abdul-Jabbar desempeñara el papel de aumentar el “encanto” del equipo, pero no pasó mucho tiempo antes de que admitiera Lo cual es una tarea imposible. Entonces, cuando Johnson dijo más duro a Cooke: Bueno, entonces pensé que volvería a la universidad y leería otro año, Cooke estaba un poco asustado, por lo que invitó a Magic y a su grupo a quedarse en Los Ángeles por una noche más y luego regresar a la oficina al día siguiente. Continuar discutiendo.

Por la noche, Earvin Johnson Sr., un hombre que ha trabajado en muchos trabajos manuales durante muchos años, y su esposa Christine, una empleada de la cafetería de la escuela, criaron minuciosamente a 10 niños debajo de sus rodillas y le dijeron a su hijo Magic: El dinero que gano trabajando en la fábrica en mi vida es casi el mismo que el salario que Cooke te paga por año, ¡y él te paga por hacer el trabajo que te gusta! Hijo, ¿a veces es mejor no ser demasiado codicioso?

Al día siguiente, Cooke y Magic iban y venían en la mesa de negociaciones. Se llegó al acuerdo final. Con un salario anual de $ 500,000, Magic Johnson se convirtió en el novato mejor pagado de la historia de la NBA. Con todos los invitados y anfitriones contentos, Jack Kent Cooke decidió que su futura superestrella (y gallo dorado) ordenara el almuerzo:

Pizza, dijo Magic, ¡pedimos pizza para comer!

Cooke estuvo de acuerdo, así que vimos a un hombre blanco americano de mediana edad masticando la primera pizza de su vida. Esto fue delicioso, dijo Jack Kent Cooke con una sonrisa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *