Kawhi Leonard

Esas son las únicas opciones para los fanáticos de los Raptors cuando Leonard, ahora con Los Angeles Clippers, regresa a Toronto el miércoles por primera vez desde que llevó a los Raptors a su primer campeonato de la NBA, en junio.

Esta es fácil, no como LeBron James regresando a Cleveland por primera vez después de unirse a Miami o Kyrie Irving regresando a Boston o incluso Paul George regresando a Indiana, donde todavía lo escucha de los fanáticos de los Pacers, dos equipos eliminados de ese intercambio.

Kawhi Leonard es diferente. Ayudó a entregar el mejor momento en la historia de los Raptors. Piense en todos los equipos que no han ganado un título en los 24 años de existencia de los Raptors: Clippers, Milwaukee, Filadelfia, Brooklyn / Nueva Jersey, Washington, Atlanta, Nueva York, Denver, Phoenix, Sacramento, Portland. Trajo alegría a una ciudad y un país.

Camiseta San Antonio Spurs Kawhi Leonard
Camiseta San Antonio Spurs Kawhi Leonard

Los Raptors honrarán a Leonard con una presentación en la cancha que debe incluir un video de los grandes momentos de Leonard con la franquicia: el tiro ganador contra Filadelfia y la celebración del trofeo de las Finales. Leonard obtendrá su anillo de campeonato.

Para todos los negocios, Leonard ve esto como un viaje de negocios. “Estamos allí por una razón: jugar contra los Raptors e intentar ganar el juego”, dijo a los periodistas.

Pero también dijo que esperaba “realmente conseguir mi anillo esa noche”. Eso es tan emocionante como lo hará Leonard con los medios.

Pero, ¿cómo puede no disfrutar el momento? Es una parte integral de la historia deportiva de Canadá y Toronto y siempre será recordado por haberle otorgado un título a los Raptors. Su impacto es duradero.

En cuanto a su partida, nadie fue despedido. Los Raptors hicieron todo bien, pero el simple hecho es que Leonard quería jugar más cerca de casa.

Si bien los Raptors querían volver a fichar a Leonard y un equipo con Leonard es mejor que un equipo sin él, los Raptors están en buena forma y pueden estar en posición de hacer otra carrera en el campeonato.

Detrás de los propietarios de apoyo y una excelente oficina principal dirigida por el presidente de operaciones de baloncesto Masai Ujiri y el gerente general Bobby Webster, los Raptors tienen una franquicia de calidad.

Camiseta All Star Kawhi Leonard
Camiseta All Star Kawhi Leonard

Nadie va a reemplazar a Leonard, pero Pascal Siakam se ha convertido en un jugador de calibre All-NBA y MVP. Kyle Lowry, un All-Star en las últimas cinco temporadas, aún puede competir con cualquier armador, y Fred VanVleet y Terence Davis son esos raros agentes libres no reclutados que son contribuyentes valiosos.

OG Anunoby se está convirtiendo en el jugador que los Raptors pensaron que podría ser: otro jugador de dos vías que también puede disparar el triple. Marc Gasol todavía ancla la defensa desde la posición central, y Norman Powell y Serge Ibaka son veteranos de calidad desde el banco.

Nick Nurse ha demostrado ser un entrenador de calidad. Los Raptors tienen marca de 16-7 con victorias contra los Lakers, Filadelfia y Utah. Son 11º en calificación ofensiva, quinto en calificación defensiva y sexto en calificación neta detrás de Milwaukee y Boston entre los equipos de la Conferencia Este.

¿No sería Milwaukee-Toronto una gran revancha de la serie de playoffs dado lo que los Raptors ya han logrado y lo que los Bucks quieren lograr?

Los Raptors entraron a la temporada con confianza, diciéndole a cualquiera que escuchara que son lo suficientemente buenos como para competir por un lugar en las Finales. Incluso sin Leonard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *