El amanecer de la era post-Dirk: Luka Doncic “40 puntos y 11 asistencias”, los Mavericks están decididos a avanzar a los playoffs

Aunque los Dallas Mavericks perdieron 115 a 117 en el juego de hoy contra los Suns, los Grizzlies en el mismo distrito también se tragaron una racha de dos derrotas consecutivas.Los Mavericks pudieron avanzar a los playoffs, dejando solo un lugar en la Conferencia Oeste.

Esta es la primera vez que los Mavericks regresan a los playoffs desde 2016. En ese momento, Dirk Nowitzki promedió 18.3 puntos y 6.8 rebotes por juego, aún liderando al equipo en anotaciones. Luka Doncic y Porzingis entran pero tienen que esperar hasta 2019.

De vuelta en los playoffs, no hay Dirk en la lista, lo cual siempre es extraño.

El último “playoff sin Dirk” se remonta a 1990; diez años después, Dirk Nowitzki, de tercer año, llevó a los Mavericks de regreso a los playoffs (temporada 2000-01). Hasta 2016, los Mavericks solo tenían una temporada. No llegó a los playoffs y ganó el primer campeonato en la historia del equipo en 2010.

Los Mavericks se fundaron en 1980. Antes de la llegada de Dirk, los jugadores más conocidos del equipo incluían a cuatro escoltas All-Star, Rolando Blackman, el líder espiritual Derek Harper y otros, quienes ayudaron a los Mavericks a llegar a la final de la Conferencia Oeste en 1988. Y los Lakers del “ejército defensor” que estaban sentados sobre Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar en siete juegos antes de perder la batalla.

Ese año, los Lakers lograron “una racha ganadora de dos juegos” y ganaron el undécimo campeonato de la NBA en la historia del equipo. Los Mavericks, que utilizaron sólo “7 jugadores” en el juego final de las Finales de la Conferencia Oeste, tuvieron una tasa de victorias de menos del 50% al año siguiente, interrumpiendo el récord de cinco años consecutivos de llegar a los playoffs.

En 1990, los Mavericks volvieron a los playoffs, pero fueron eliminados en la primera ronda por los pioneros liderados por Clyde Drexler “0 a 3”. También hay un jugador croata, Drazen Petrovic, que era entonces un novato, que en la temporada 1992-93 se convirtió en el primer jugador europeo en ser seleccionado como “Plantilla del Año”.

Inesperadamente, unos 30 años después, Harper y Drexler están al margen como críticos del balón. El joven maestro de los Mavericks, Luka Doncic, es de Eslovenia. Después de ganar el rey novato, fue seleccionado para el Juego de Estrellas en el segundo año de su carrera. -En cierto modo, todos estos son una coincidencia del destino.

En el partido de hoy contra los Suns, Luka Doncic jugó 38 minutos, acertó 11 de 20 tiros, anotó 40 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias en el “ternario cuasi mayor”, pero el equipo fue derrotado “19 a 36” en el tercer cuarto. Al final, la ofensiva se perdió por dos puntos, fue una “racha de dos derrotas consecutivas” después de perder ante los Rockets en el playoff de ayer.

En el próximo juego, los Mavericks se enfrentarán a los Kings el 5 de agosto, hora de Taiwán, y jugarán por separado a las 2:30 de la mañana. Ambos equipos han sufrido dos derrotas consecutivas desde el inicio del partido, pero tienen distintos objetivos. Al menos para los Mavericks, no hay presión para avanzar, cómo conseguir un mejor orden, ajustar el estado de los jugadores principales y de los jugadores alternos es la dirección que más vale la pena esforzarse.

En esos años, Dirk Nowitzki no tenía partido de playoffs.
1989-1990                                         2019-2020
Tasa de victorias de rutina:                      .573                                                    .573
Líder del equipo en puntuación:            Rolando Blackman (19,4)                 Luka Doncic (28,7)
Líder de rebotes del equipo:                   Ron Tapley (13.1)                              Kristaps Porzingis (9.6)
Asistencias del equipo:                             Derek Harper (7.4)                           Luka Doncic (8.7)
Puntuación ofensiva:                                107,2 (18 °)                                        116,8 (1 °)
Índice de defensa:                                     107,2 (9º)                                            110,9 (17º)
Resultados de los playoffs:        Detén la primera ronda, 0-3 (Pioneros)      ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *