Luka Doncic de los Mavs recibe una comparación inesperada de jugador de la NBA de Mike Budenholzer

El juego completo de la estrella de los Dallas Mavericks[Camisetas nba Dallas Mavericks], Luka Doncic, le ha valido comparaciones con los grandes de todos los tiempos Michael Jordan y LeBron James. Estos jugadores operan mucho con el balón en sus manos, similar a cómo Doncic maneja el punto para los Mavs.

Pero en lo que respecta al entrenador en jefe de los Milwaukee Bucks, Mike Budenholzer, el esloveno de 21 años también tiene algo de Tim Duncan en su juego.

El entrenador Bud hizo la sorprendente comparación después de ver a Doncic de cerca en la derrota de Milwaukee en tiempo extra por 136-132 ante los Mavs el sábado. Luka castigó a los Bucks con un triple-doble de 36 puntos, 14 rebotes y 19 asistencias.

“Como guardia con la pelota en sus manos tanto como está, no hay nadie que salte a mi mente”, dijo Budenholzer sobre la estrella de los Mavs cuando se le preguntó qué jugador le recuerda más a Doncic, según Tim Bontemps de ESPN:

“Quiero decir, Tim Duncan como jugador de segundo año fue bastante sorprendente. Tim Duncan como jugador de primer año, pero están construidos de manera muy diferente. Así que ha habido grandes jugadores que han llegado a nuestra liga y han hecho cosas especiales en su primer año o dos, pero con el balón en sus manos, como está, hacer las cosas que hace es muy impresionante “.

En retrospectiva, es bastante difícil ver la perspectiva del entrenador Budenholzer dada la gran diferencia en los estilos de juego de Duncan y Doncic.

Para empezar, el legendario tragamonedas de los San Antonio Spurs operó principalmente en el bloque en 19 temporadas en la NBA, mientras que Doncic prepara la mesa para la ofensiva de los Mavs cada noche.

Al igual que Luka, TD también tuvo una fantástica temporada de segundo año, pero aún no palidece en comparación con el año fenomenal que está teniendo Doncic este 2019-20.

The Big Fundamental promedió 21.7 puntos, 11.4 rebotes, 2.4 asistencias y 2.4 bloqueos para los Spurs en la temporada 1998-99. Doncic, por otro lado, ha estado sumando puntajes dignos de Jugador Más Valioso de 29.1 puntos, 9.5 rebotes, 8.9 dimes y 1.0 robo para los Mavs hasta ahora.Camisetas nba replicas por mayor

Si bien la elección de Budenholzer es definitivamente poco convencional, él sabe de lo que está hablando después de estar cerca de Duncan durante años. El dos veces Entrenador del Año de la NBA se desempeñó como adjunto durante mucho tiempo del entrenador en jefe de los Spurs, Gregg Popovich, antes de convertirse en uno de los tácticos más venerados en el juego de hoy.

Luka Doncic y Tim Duncan pueden haber jugado posiciones diferentes, pero comparten una similitud innegable. Ambos asumieron el papel de los mejores para sus respectivos equipos a una edad tan temprana y se ganaron respeto tan pronto como ingresaron a la liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *