Victor Oladipo aún no ha recuperado sus habilidades para el Juego de Estrellas. ¿Pueden los Marqués considerar renunciar a él?

Los Marbles quieren despegar y es posible que tengan que esperar un poco.

Aunque Victor Oladipo decidió participar en la revancha de Orlando en el último minuto, su desempeño aún no ha vuelto al nivel de la carta de triunfo antes de la lesión.Los Colts pueden no ser el caballo oscuro en la Conferencia Este, y también ensombrece su estadía (el último año del contrato). .

Oladipo se perdió una temporada completa debido a una rotura del tendón del cuádriceps. Regresó al juego a fines de enero de este año y antes de la suspensión de la NBA tenía un récord de 13 juegos. Oladipo, que no ha jugado durante más de un año, inevitablemente estará un poco oxidado en el juego y tiene que ser emparejado con una alineación casi nueva, lo que lo hace tropezar. En estos 13 partidos, los Mármoles tuvieron 7 victorias y 6 derrotas, Oladipo promedió 13,8 puntos (39,1% de porcentaje de tiros de campo), 3,2 rebotes y 3 asistencias cuando estuvo restringido en el tiempo de juego y no jugó partidos consecutivos. .

A pesar del desempeño insatisfactorio, ocasionalmente podemos vislumbrar la habilidad All-Star de Oladipo antes de la lesión. En el último partido del Marqués antes de la suspensión, a pesar de perder 114 a 111 ante los Celtics, Oladipo anotó 27 puntos en 16 tiros, 7 rebotes y 4 asistencias, esta actuación fue suficiente para llevar al Marqués a convertirse en uno. Un equipo fuerte en los playoffs.

En ausencia de Oladipo y casi todos los jugadores importantes se han lesionado, los Mármoles aún tuvieron un buen desempeño de 32 victorias y 20 derrotas. Por el impacto de los playoffs, lo que le faltó al Marqués es un anotador perimetral eficiente para terminar el juego. Y un Oladipo sano es absolutamente capaz de desempeñar ese papel: 6 pies y 4 pulgadas, 210 libras de cuerpo y puede hacer casi cualquier cosa en la cancha: tácticas de carrera, tiros de punto fijo, rebotes y defensa de cancha trasera de alta intensidad, todo lo cual lo convierte en Conviértete en un atleta de élite.

En los playoffs de 2018, Oladipo tuvo una actuación explosiva, promediando 22.7 puntos, 8.3 rebotes, 6 asistencias y 4 robos por partido, peleando con los Cleveland Cavaliers liderados por James James hasta el séptimo juego. Cuando Oladipo lanzó sus tácticas de pick-and-roll, los Cavaliers solo pudieron evitar que anotara con rayos.

Pero si miras hacia atrás en la carrera de Oladipo, un desempeño tan bueno no es la norma. En las primeras cuatro temporadas de su carrera, tanto el Magic como el Thunder tuvieron altibajos, y cuando comience la temporada 2020-21, estará casi dos años sin juegos. Esto hace que sea muy difícil para el equipo de Polo decidir si prorroga su contrato.

Oladipo se basa en la capacidad atlética para jugar. No es un gran tirador (35% en su carrera en tiros de tres puntos, 79.3% en tiros libres) ni tiene el tamaño del mejor alero de la liga. Si no puede meter el balón en la canasta después de la colisión como antes de la lesión, debe volver a entrenar su condición física. Lo que le falta en esta corta temporada es esta habilidad. Lanzó 40.5% de campo a 3 pies de la canasta y promedió 3.2 oportunidades de tiros libres por juego. Ambas cifras son más bajas que en la temporada 2018-19 ( 60,2%, 3,9 veces). Además, dado su tamaño y estilo de juego, la resistencia también es un punto por el que preocuparse, después de todo, la edad es el mayor enemigo de una guardia cortada.

Oladipo, quien entró en la revancha en el último minuto, se desempeñó casi igual que antes de la revancha. Jugó 6 partidos en la Bubble League, promediando solo 16.0 puntos, 5.7 rebotes, 2.8 asistencias, 1.0 robos y un porcentaje de tiros del 40.0%. Los Marbles anotaron 4 victorias y 2 derrotas. Sin embargo, El principal ganador es TJ Warren. El pilar del equipo en las semifinales ha contribuido con las obras maestras de su carrera: promediando 31.0 puntos, 6.3 rebotes, 1.2 robos, 1 bloqueo y disparando un increíble 57.8% / 52,4% / 88,9%, a menos que ocurra un milagro, Oladipo seguirá teniendo dificultades para volver al nivel All-Star anterior hasta los playoffs.

A la edad de 28 años, su próximo contrato reflejará su valor restante. Según la CBA, los Mármoles deben darle a Oladipo un aumento salarial del 20% (25 millones al año) en la prórroga del contrato, pero esto es menor de lo que puede hablar en el libre mercado cuando está sano. Deberán esperar hasta el verano de 2021, cuando Oladipo se convierta en agente libre sin restricciones, para ficharlo con un contrato de salario máximo. Se dice que muchos equipos están interesados ​​en él, y el más prestigioso es el Miami Heat, que al parecer quiere fichar a Oladipo y Giannis Antetokounmpo al mismo tiempo.

Es probable que el equipo de Marcelo caiga en el dilema de decidir que Paul George se quede. El equipo debe elegir renovar la estrella que puede ser transferida el próximo año, o dejar que el equipo se reconstruya. Los Mármoles cambiaron a George por Oladipo y Domantas Sabonis, pero dado el historial reciente de lesiones de Oladipo y su récord de juego limitado, esta decisión parece no tener vuelta. La situación de Oladipo dificulta la toma de decisiones del equipo, pero esta es la NBA, aunque el Marqués sea uno de los mejores equipos del mercado pequeño, todavía tiene que afrontar ese problema.

Los Marbles han reclutado a algunos jugadores que están en su mejor forma para ayudar a Oladipo, lo que hace que el equipo sea aún menos reacio a iniciar un plan de reconstrucción a largo plazo. Malcolm Brogdon es un compañero ideal en la zona de defensa, Sabonis es un bloqueador estelar de pick-and-roll, Myles Turner es un gran pívot que puede lanzar triples y defender, y TJ Warren y Justin Holiday se han convertido en excelentes delanteros ofensivos y defensivos. Wei swing people. Son un equipo listo para competir por el campeonato.

Los Mármoles ya saben ganar sin Oladipo. Eso es bueno para el incierto futuro del balón. La clave está en el fichaje de pretemporada de Brogdon. Su actuación en la primera temporada del Mart es suficiente para ser la primera opción para reemplazar a Oladipo: promedia 16.5 puntos (43.8% porcentaje de tiros de campo), 7.1 asistencias y 4.9 rebotes. Aunque no tiene el poder explosivo de Oladipo, es mejor. Forma del cuerpo y mejor capacidad de salto. Jeremy Lamb, que jugó bien en lugar de Oladipo, se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco a mediados de enero, lo que sin duda es una gran lesión para la fuerza de los caballos.

Aaron Holiday y TJ McConnell fueron los ganadores de la cancha trasera del Marqués con lesiones continuas. Holiday fue ascendido a escolta titular junto con Brogdon, y McConnell estuvo a cargo del segundo equipo ofensivo. Edmond Sumner, un junior en la liga, también tiene más oportunidades de jugar, aunque es un tirador inestable y no es bueno en ofensivas ofensivas. Holiday es un estudiante potencial de segundo año Comparado con McConnell, Holiday tiene un techo más alto pero un piso más bajo. Aunque McConnell carece del tamaño, la velocidad y la capacidad de disparo para hacerse cargo del juego, es un comandante más confiable en la cancha. Holiday tiene varias actuaciones increíbles esta temporada, y la más comentada es de 24 puntos y 13 asistencias contra Lay Nets, y 19 puntos y 10 asistencias contra el Tyrannosaurus.

Incluso en las mejores circunstancias, es difícil para los caballos actuales llegar lejos en los playoffs. Se ubicaron en el cuarto lugar en la Conferencia Este con 45 victorias y 28 derrotas. Se enfrentarán al Miami Heat en la primera ronda. Incluso si están demasiado cerca, también enfrentarán a los Milwaukee Bucks, quienes dominaron la liga esta temporada. No tienen suficiente potencia ofensiva esta temporada. Es posible reproducir el dilema barrido por Celtic la temporada pasada.

En los últimos 18 meses, los Mármoles han podido mantener su competitividad en ausencia de un jugador estrella; pero si quieren ir más allá, Oladipo absolutamente necesita restaurar las habilidades de las estrellas, pero el tiempo no parece estar presente. Nadie sabe dónde terminó la larga espera, adónde irán los Colts y cuál es su próximo paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *