Adam Silver advirtió por un grupo de derechos civiles contra la reubicación de los Raptors en Kansas City, el alcalde responde

Kansas City ha sido etiquetado como un posible hogar temporal de los Toronto Raptors en la temporada 2020-21 en medio de las restricciones en curso debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, un grupo de derechos civiles ha emitido una advertencia a Adam Silver y a la NBA para que no sigan adelante con sus planes.

La Urban League of Greater Kansas City, la Southern Christian Leadership Conference de Greater Kansas City y el capítulo de Kansas City, Missouri de la NAACP escribieron una carta a Silver y a la liga detallando sus preocupaciones.

Según KMBC a través de Yahoo: “Si bien hacer que la NBA elija Kansas City como hogar para los Toronto Raptors sería un gran honor y entusiasmaría a los fanáticos de la NBA en Kansas City, como comprenderá, hay algunos problemas que reemplazan los intereses económicos y divertidos”. escribieron, en parte. “La protección de las vidas de los negros sigue siendo nuestra preocupación más urgente … Aunque Kansas City es una gran ciudad deportiva, también es una ciudad donde las fuerzas del orden han demostrado una hostilidad extrema y una fuerza excesiva hacia los negros”.

Si bien el grupo de derechos civiles desconfía del movimiento potencial de la liga, tanto el departamento de policía de Kansas City como el alcalde Quinton Lucas expresaron su apoyo, señalando que están dedicados a servir tanto a los residentes como a los visitantes del área de Kansas City.

“Felicito a nuestras organizaciones de derechos civiles por recordarle a nuestra ciudad ya los que están más allá que la preservación de las vidas de los negros debe ser una preocupación urgente para nuestra comunidad y nuestros socios”, dijo Lucas en un comunicado. “Desafortunadamente, como Toronto, Chicago, Filadelfia y la mayoría de las ciudades de la NBA, tenemos mucho trabajo por hacer para garantizar que todos nuestros vecinos negros se sientan seguros en todas las interacciones con las fuerzas del orden. Independientemente de nuestro futuro con la NBA, seguimos comprometidos con ese trabajo esencial “.

Los informes revelan que Adam Silver and Co. están mirando Louisville y KFC Yum! Center como posible hogar de los Raptors. En Kansas City, el T-Mobile Center en Power & Light District también está listo para la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *