Magic mantiene a Heat a 6 puntos en el cuarto trimestre, empata récord de franquicia

Camiseta Orlando Magic

El Orlando Magic presentó una de las mejores actuaciones defensivas de esta temporada el viernes, manteniendo al Miami Heat a solo seis puntos en el último cuarto en el camino a una decisiva victoria 105-85 en el Amway Center.

La hazaña empató el récord de la franquicia con la menor cantidad de puntos permitidos en cualquier trimestre, según el equipo de relaciones públicas del Magic.

El Heat, que promedió alrededor de 110 puntos como equipo esta temporada, se limitó a solo 85 en su derrota después de haber superado 21-6 en los últimos 12 minutos.

Orlando obligó a Miami a toser la pelota 18 veces, convirtiendo esos errores en 24 puntos de pérdidas de balón. El Magic también registró más robos (11-7) y más bloques (4-2), al tiempo que limitó al Heat a solo un 37.5 por ciento de disparos desde el piso (30 de 80) y un atroz 18.9 por ciento desde el centro (3 por -37).

Aún más impresionante, Orlando lo hizo sin posiblemente su mejor defensor y protector de llanta en Jonathan Isaac, quien se espera que esté fuera por dos meses después de sufrir una grave lesión en la rodilla. Isaac es el cuarto mejor bloqueador de tiros en la liga, con 2.44 rechazos por juego para el Magic antes de la lesión.

Además de encerrar al Heat en el lado defensivo, la ofensiva del Magic también estaba en punto, con Terrence Jones disparando un máximo del juego de 25 puntos construido en 6 de 10 disparos desde el arco pasado. Nikola Vucecic agregó 20 puntos, 11 rebotes y siete dimes, mientras que Aaron Gordon y Evan Fournier lanzaron en 16 y 15 puntos, respectivamente.

Mientras tanto, el Heat solo recibió una producción de dos dígitos de Jimmy Butler (23 puntos) y Bam Adebayo (14).

Con la victoria, el Magic fortaleció su posición para el octavo lugar en el Este con una pizarra de 16-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *