Jordan anotó 63 puntos para establecer un récord en los playoffs

Batalla de dioses: el 21 de abril de 1986, los Chicago Bulls[Camisetas nba Chicago Bulls] y los Boston Celtics[Camisetas nba Boston Celtics] se enfrentaron en los playoffs. El estudiante de segundo año Michael Jordan anotó 63 puntos increíblemente, estableciendo un nuevo récord de puntuación en los playoffs de la NBA. Nadie ha batido este récord hasta ahora. Pero los Celtics ganaron 135-131 después de dos peleas de tiempo extra.

Prefacio: La temporada regular de 1985-86 fue la peor temporada de carrera de Michael Jordan. Debido a una lesión continua en su pie izquierdo, Jordan tuvo que recibir tratamiento después de jugar solo dos juegos y medio durante la temporada regular. En el proceso de recuperación de Jordan, el récord de los Bulls con una racha ganadora de tres juegos bajó. La gerencia de los Bulls no quería que Jordan regresara esta temporada, pero para permitir que el equipo llegara a los playoffs, obligó a la gerencia a aceptar su regreso temprano. Jordan finalmente regresó en el juego contra los Hawks el 18 de marzo. En los primeros 11 juegos del regreso de Jordan, Jordan solo puede jugar como sustituto, y el tiempo de juego está estrictamente restringido. Sin embargo, bajo el liderazgo de Jordan, los Bulls jugaron 6 victorias y 4 derrotas en los últimos 10 juegos, y finalmente los Bulls tomaron el último tren de los playoffs con un récord de 30 victorias y 52 derrotas.

Jordan jugó 18 juegos esa temporada, promediando solo 25 minutos, “solo” anotando 22.7 puntos, 3.6 rebotes, 2.9 asistencias, 2.1 robos y 1.2 bloqueos, muy por debajo del promedio de su carrera.

Debido al pobre récord de la temporada regular, los Bulls tuvieron que enfrentar a los Celtics de primera ronda de la liga en la primera ronda de los playoffs. Esa temporada, los Celtics tuvieron 67 victorias y 15 derrotas durante la temporada regular, que fue más de lo que ganaron los Bulls. En 37 juegos, la fuerza de los dos equipos fue muy diferente. En ese momento, los Celtics habían llegado a la final por dos temporadas consecutivas, el equipo tiene a Larry Bird, Kevin McHale, Robert Parrish, Danny Angie y muchas otras estrellas. Aunque Jordan anotó 49 puntos en el primer juego de los playoffs, la fuerza general de los Celtics fue demasiado fuerte. El equipo del Ejército Verde anotó 20+ con 4 personas, y finalmente venció a los Bulls por un gran puntaje. En el segundo juego, los Bulls enfrentaron una batalla.

Sellando la escena: Dennis Johnson jugó contra Jordan en este juego. Los Bulls atacaron por primera vez, Jordan dribló directamente a la canasta, haciendo que Parrish interfiriera con el balón. Jordan dribló a Johnson después, pero McHale, que estaba adentro, había ayudado en su lugar y bloqueó la colocación de Jordan. Obviamente, todos los jugadores de los Celtics están mirando a Jordan, siempre están listos para ayudar a Dennis Johnson a bloquear a Jordan. Entonces Jordan conectó a Johnson por la espalda, sacudió el aire y se movió hacia adelante para hacer un tiro en salto. Jordan completó los primeros 6 puntos de los Bulls.

A mediados del primer cuarto, Jordan se enfrentó a Larry Bird por primera vez. Frente al pájaro más grande, Jordan cruzó continuamente los pasos para hacer un saltador y golpeó un saltador. Los Bulls tomaron una ventaja de 7 puntos. Jordan luego aceleró a Johnson en la línea de fondo y se enfrentó a una bandeja asistida 2 + 1 por Parrish y McHale. Aunque Jordan solo necesita cambiar la velocidad una vez para deshacerse de Dennis Johnson, pero después de pasar al defensor es la verdadera prueba, los dos Celtics están listos para interceptar a Jordan en el aire en cualquier momento. Después de que Parrish terminó el juego, Bill Wharton entró y los Celtics aún mantuvieron una ventaja de altura en el interior. Pero Jordan siempre puede confiar en el aire súper estancado para evitar el bloqueo después del salto y elegir con calma el método de disparo.

Cuando Jordan regresó al campo en el segundo cuarto, los Celtics habían igualado el marcador. De vuelta en la cancha, la línea de tiros libres de Jordan atrajo a las tres defensas del Ejército Verde, Jordan ayudó a Oakley a anotar 2 + 1. En el medio tiempo, Jordan anotó 23 puntos, los Bulls mantuvieron una ventaja de 7 puntos.

Al comienzo del tercer cuarto, Jordan agarró un rebote en la cancha delantera sobre Parrish y anotó 2 + 1. A menos que Jordan tome el balón y avance desde la pista trasera, le resultará difícil atrapar el balón y Johnson lo mantendrá cerca. Larry Bird comenzó a jugar en el tercer cuarto y anotó consecutivamente para ayudar a los Celtics a completar el liderato. Sin embargo, debido al impacto continuo de Jordan, los Celtics Parrish, Wharton y Johnson han cometido una falta cuatro veces, lo que hace que los Bulls sigan ocupando la iniciativa en la cancha. Al final del tercer cuarto, Danny Angie se enfrentó al tiro de Jordan y el impulso celta fue alto, pero Jordan inmediatamente se volvió y pasó a Angie, resistiendo a Wharton en el aire, anotando y causando la quinta falta de Wharton. . Jordan luego tuvo éxito en singles Anji nuevamente, los Bulls recuperaron una ventaja de 6 puntos.

En el último cuarto, Kevin McHale volcó a los Bulls adentro, los Celtics tomaron la delantera nuevamente y los Bulls solicitaron un tiempo muerto. Después de un tiempo de espera, la pelota fue devuelta a Jordan. Jordan se deshizo de Angie. Frente a la bandeja asistida de Wharton y Bird, los Bulls estabilizaron la situación. En este momento, Jordan ha anotado 44 puntos, y Larry- Bird también tiene 34 puntos. En la siguiente ronda, Jordan enfrentó a Wharton con decisión y fue directo a la canasta, que solo pudo perder su sexta falta y abandonó la cancha. Después de que Walton se fue, los Celtics estaban un poco vacíos por dentro. Comenzaron a prestar más atención al reciclaje de la canasta, pero el saltador de largo alcance de Jordan era igualmente exacto. Si el interior del toro no se bloqueaba después de que los Toros se filtraran, Jordan tiraría decisivamente del saltador y jugaría Sin pelo falso. Con cuatro minutos restantes en el último cuarto, los Bulls estaban a tres puntos de distancia. El gran sombrero defensivo de Jordan, Parrish, rompió la volcada de McHale en la línea ofensiva. El desempeño dominante de Jordan en ambos extremos de la ofensiva y la defensa mantuvo a los Bulls mordiendo el marcador. Las dos partes alcanzaron 116 empates en el tiempo regular, Jordan anotó 54 puntos solo, y el juego entró en tiempo extra.

En la primera ronda de tiempo extra, Jordan estableció un nuevo récord de puntuación de un solo punto en la historia de los Bulls con un saltador, y la actuación continuó. Quedan 1 minuto y 40 segundos en el tiempo extra. Jordan acelera para deshacerse del saltador de parada de emergencia y dispara 2 + 1. Dennis Johnson abandona la cancha y los Bulls llevan a 4 puntos. Los Celtics comenzaron a atacar a Jordan por adelantado. Mientras Jordan bajó la pelota a la línea de tres puntos, McHale aguantó el ataque y obligó a Jordan a ir desde el exterior hacia la canasta. Parrish estaba listo para bloquear la canasta. La cancha delantera de los Celtics compuesta por Parrish, McHale y Bird era demasiado fuerte. Aprovecharon el interior para igualar el puntaje y entraron en el segundo tiempo extra. Con 1 minuto y 45 segundos restantes en el juego, Jordan golpeó a un saltador en la cara de Angie, anotando 61 puntos en el juego, empatando el récord de puntuación de playoffs en poder de Elgin Baylor. Entonces Jordan se deshizo de Angie para atrapar la pelota en la línea de fondo, regateó a McHale y lanzó un pase alto sobre Parrish, creando un récord de puntaje de playoffs de la NBA con 63 puntos.

Pero en este momento la defensa de los Bulls ha estado llena de lagunas, los Celtics obligaron a los Bulls a apretar el interior, el exterior del Ejército Verde es todo oportunidades de tiro abierto. Con Angie e Histin golpeando tiros largos, los Celtics finalmente derrotaron a los Bulls 135-131.

El núcleo de los Celtics, Larry Bird, dijo después del partido: “Jordan es el jugador más deslumbrante en la cancha hoy. Es simplemente la encarnación de Dios”.

Postdata: En el tercer juego, los Bulls regresaron a casa y aún perdieron ante los Celtics, Jordan anotó un cuasi-doble en ese juego, pero seis ofensivas. Los poderosos Celtics barrieron a los Bulls por 3-0 para avanzar a la segunda ronda, y los Verdes finalmente ganaron el campeonato de la temporada. En la serie contra los Verdes, Jordan promedió 43.7 puntos, 6.3 rebotes, 5.7 asistencias y 2.3 robos por juego, hasta el momento ha establecido un récord de puntaje de 63 puntos en los playoffs. En la siguiente temporada, Jordan completamente recuperado abrió un nuevo capítulo en la liga de la NBA.[Camisetas nba replicas por mayor]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *