El Centro Cultural Islámico invita al hombre que increpó a una pareja musulmana en el Metro a visitar la institución

El Centro Cultural Islámico invita al hombre que increpó a una pareja musulmana en el Metro a visitar la institución
El jefe del Departamento Cultural del centro, Sami El Mushtawi, ha sido el encargado de extender la invitación a través de un comunicado, en el que señala que el episodio sucedido el pasado miércoles, en el que el hombre que increpó a la pareja magrebí fue obligado por el resto de los viajeros a abandonar el vagón de Metro, “no puede pasar desapercibido, sino se debe reflexionar sobre el tema, con el fin de acabar con la islamofobia”.

Según El Mushtawi, “la imagen que se da al Islam y a los musulmanes, en Occidente, es mala y vincula el Islam y sus adeptos al terrorismo”, de manera que “automáticamente contribuye al surgimiento de la islamofobia”.

A este respecto, reflexiona que “aparentemente, el asunto radica en que la voz del terrorismo, aunque represente a la minoría, es muy alta, debido a la sangre y a la violencia y eso lleva al odio a los musulmanes y a su religión, mientras que la voz de la razón, la lógica y la moderación, aunque representa la abrumadora mayoría, no es tan eficaz e influyente”.

“El problema es que no nos conocemos lo suficiente y es hora de acercarnos para disipar toda duda en torno a la religión y a los buenos musulmanes”, asevera, para, a reglón seguido, invitar al hombre de ideología neonazi, que fue detenido a última hora del viernes y puesto en libertad tras prestar declaración acusado de un delito contra los derechos fundamentales, al Centro Cultural Islámico de Madrid “para dialogar sobre el Islam, su cultura y su gente”.

“Y para seguir dialogando y conociéndonos mejor le invito a degustar una exquisita comida en el restaurante del mismo Centro”, concluye El Mushtawi.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/8597762/09/17/El-Centro-Cultural-Islamico-invita-al-hombre-que-increpo-a-una-pareja-musulmana-en-el-Metro-a-visitar-la-institucion.html