Traducción de la Jutba del 04/08/2017

Traducción de la Jutba del viernes en el Centro Cultural Islámico de Madrid
12/11/1438a.h. – 04/08/2017
El compromiso con la religión es el camino hacia una buena vida
Alabado sea Allah, quien decretó tanto la felicidad como el júbilo a sus adoradores. Atestiguo que no hay más dios que Allah y atestiguo que nuestro Profeta Muhammad es su siervo y Su Mensajero. Es el mejor de los profetas y mensajeros, Dios los bendiga y le bendiga a él y a su familia y compañeros.
Musulmanes: Os recomiendo el temor de Allah, en ello radica la felicidad y el verdadero éxito en el Día del Juicio.
Siervos de Allah: la paz de la mente y la felicidad de los corazones constituyen la anhelada esperanza para toda la humanidad y en sí son metas para todo el mundo.
Aunque se busque la buena vida en todas sus formas, sabed que el camino hacia la misma no es llano. Al respecto Allah, Todopoderoso dijo: “Al creyente que obre rectamente, sea varón o mujer, le concederemos una vida buena y le multiplicaremos la recompensa de sus obras..”. (16:97).
La buena vida según los exegetas de este versículo: es la vida del mundo terrenal, así como en el más allá en que haya alegría y  bienaventuranza.
La buena vida se encuentra en la fe en Allah, Todopoderoso, y la fe es la sumisión a Dios y la lejanía total del politeísmo; ésta es la fe que hace al hombre feliz y alegre, reconforta el corazón, aunque esté acongojado por los dificultades propias de la vida,  hace que el corazón siempre goce de dicha, alegría y placer. La fe en Dios hace que el hombre confié en Él y obedecerle. Nuestro Señor dijo: “El que cree en Allah, Allah le dará sosiego en el corazón” [Al-Tajabun: 11].
El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Qué sorprendente es la situación del creyente, todos sus asuntos son un bien para él. Cuando le acontece algo que le produce alegría agradece a Allah por ello y es recompensado, y cuando le acontece un suceso que lo entristece lo supera con paciencia y resignación y también es recompensado por ello. Y esto sólo ocurre con el siervo creyente”.(Transmitido por Muslim)
 
Es la fe en Dios hace que el hombre sea feliz con lo que Allah le ha dado,  de las cosas de este mundo, satisfecho con lo que Dios le ha otorgado.
El Profeta (La paz y las bendiciones de Allah sean con él), dijo: “El que amanece y ve que está gozando de seguridad, y está bien de salud, tiene el sustento de su día es como el que ha tenido todo el mundo en sus manos. At-tirmiza.
Musulmanes: Los corazones de la gente sufren de pérdida y solo encuentran seguridad en el seno de Allah. Sufren de soledad y ésta se elimina de los corazones al apegarse a Allah. Sufren de congoja por las adversidades de la vida y esta congoja se disipa al estar complacido con lo que Allah ha decretado. La vida es así. Nuestros corazones se necesitan de Allah y tienen que ser llenados por sólo el amor a Allah,  Todopoderoso.
Allah dice: (el recuerdo de Allah tranquiliza los corazones). [trueno: 28].
 El profeta, la paz sea con él, decía: «llame a la oración !Oh Bilal! eso nos conforta!» (Narrado por Abu Dawud).
Quien quiera la felicidad eterna y la plena consolación, exterior e interior, debe someterse a los mandamientos de Allah y debe  vivir obedeciendo a Allah,  durante toda su vida y en todas sus acciones. De esta manera, su vida se vuelve felicidad en este mundo,  en la tumba y en el Más Allá. Al respecto, Allah dice: (Los justos serán bienaventurados) [AL INFITAR: 13].
Musulmán: tened cuidado de la desobediencia.
Ibn al-Qayyim (que Allah tenga misericordia de él) dijo: Si una persona es desobediente a Allah, Allah le envía  dos cosas de las que no puede escapar hasta que pueda arrepentirse ante Allah y éstas son: la congoja y la preocupación. Allah dice: …quien se aleje de Mi Mensaje llevará una vida mísera, y el Día del Juicio le resucitaremos ciego. (Taha: 124).
 
Musulmán: sé buen siervo de Allah, buen creyente y así gozarás de felicidad. Nuestro Señor, Glorificado y Exaltado sea, dice: “¿Acaso aquel a quien Allah abrió su corazón para [que siga la guía y acepte] el Islam, y él [por ello] está colmado por la luz de su Señor [se puede equiparar con quien no cree]? ¡Ay pues, de quienes tienen el corazón endurecido [y no aceptan] el Mensaje de Allah [el Corán]! Ciertamente ellos están en un evidente error. “. [Al-Zumar: 22]
 
Musulmán: sabe que el prisionero de verdad es el que hace que su propio corazón se aleje de su Señor y el acongojado de verás es el que se sumerge en la oscuridad de  sus propios pecados.
 
Uno de los virtuosos dijo: ” pobres son las personas de este mundo, puesto que abandonaron esta vida y no han probado lo mejor”. Le preguntaron: ¿Qué es lo mejor? Él dijo: “El amor a Allah, la nostalgia a ello, el anhelo de encontrarse con Él,  volverse a Él, y la lejanía total de todo lo demás”.
Nuestro Señor dice: “Quienes digan: ¡Nuestro Señor es Allah! y luego obren rectamente, no temerán [ningún mal en el futuro] ni se entristecerán”.(46: 13).
Quiera Dios que vivamos alegres y felices.