Todo lo que sabemos sobre la relación James Harden-Kyrie Irving

Después de otra salida decepcionante de los playoffs, varios cambios podrían estar en el horizonte para los Houston Rockets. Después de la partida del entrenador en jefe Mike D’Antoni y el gerente general Daryl Morey, los escoltas All-Star James Harden y Russell Westbrook han dicho que quieren salir de Houston.

Sin embargo, no está claro si los Rockets concederán sus solicitudes, ya que Adrian Wojnarowski de ESPN informa que el equipo podría comenzar el campamento de entrenamiento con ambos jugadores en la alineación y que Houston aún tiene que participar en discusiones comerciales que involucren a Harden. Lo que está claro, sin embargo, es que Harden, el MVP de 2018, está interesado en jugar para los Brooklyn Nets, incluso rechazando una extensión masiva de dos años y $ 103 millones de Houston además de su contrato actual.

Unirse a Brooklyn reuniría a Harden con Kevin Durant, su ex compañero de equipo con el Oklahoma City Thunder. Junto con Russell Westbrook, formaron el mejor núcleo joven de la liga en Oklahoma City, llegando a los playoffs durante tres temporadas e incluso llegando a las Finales de la NBA de 2012 antes de que un impresionante intercambio enviara a Harden a los Rockets, donde se ha convertido en uno de los mejores de la liga. jugadores. Sin embargo, también significaría unir fuerzas con Irving, quien se unió a los Nets la última temporada baja para formar un tándem formidable con Durant.

Si bien reunirse con su ex compañero de equipo del Thunder sería una posibilidad intrigante, unir fuerzas con Irving, otro guardia que domina el balón y anotador de aislamiento, ha generado más preguntas, y los informes incluso indican que, si bien Durant quiere reunirse con Harden, Irving no tiene interés en siendo una tercera opción con los Nets. Pero si sus interacciones pasadas son una indicación, parece que no hay rencor entre los dos jugadores, ya que los guardias se han felicitado por el juego del otro y han unido fuerzas con el equipo de EE. UU.

James Harden y Kyrie Irving han sido dos de los mejores jugadores de la NBA durante gran parte de la última década, y han tenido partidos memorables entre ellos. Desde su primera batalla en la cancha el 9 de marzo de 2012, cuando Irving era un novato de los Cleveland Cavaliers y Harden era el sexto hombre del Thunder, los dos escoltas de alto puntaje se han enfrentado 13 veces, con Harden ganando más juegos, 8-5 , según LandofBasketball.com.

Hasta ahora, la única vez que Harden e Irving han sido compañeros de equipo desde que se unieron a la NBA fue en 2014, cuando formaron parte del equipo del Equipo de Estados Unidos que compitió y ganó el oro en la Copa Mundial FIBA ​​2014 en España. Los dos escoltas habían estado entrenando para el equipo de EE. UU. Durante años incluso antes de la Copa del Mundo, y formaron un vínculo durante su tiempo con el equipo, incluso celebrando competiciones de tiro entre sí en la práctica. Los estadounidenses dominaron la Copa del Mundo FIBA, quedando invictos en nueve juegos por un promedio de 33 puntos en su camino hacia la medalla de oro.

Irving fue nombrado MVP del torneo, con un promedio de 12.1 puntos, 2.6 rebotes y 3.6 asistencias, mientras disparaba 56.2% desde el campo y un 60.9% más allá del arco. Mientras tanto, Harden lideró al equipo en anotaciones, promediando 14.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.2 asistencias con un 52.6% de tiros desde el campo y un 41.4% desde el centro.

La carrera MVP 2018

Después de su paso por el equipo de EE. UU., James Harden y Kyrie Irving también han hablado el uno del otro. Durante la temporada 2017-2018, Harden ganó el premio MVP de la liga después de llevar a los Rockets al mejor récord de la NBA. Irving, en una entrevista de radio, reveló que si bien estaba feliz por su ex compañero de equipo, cree que LeBron James, su ex compañero de equipo con los Cleveland Cavaliers, también debería haber sido considerado.

“MVP, es difícil de medir hoy en día. Porque ahora tienes el MVP de la gente y tienes, como, el MVP de la NBA “, dijo Irving a la estación de radio Hot 97, por ESPN. “Creo que el MVP de la gente fue definitivamente James [Harden], pero el MVP de la NBA es definitivamente LeBron [James]”.

A pesar de ganar el MVP, Harden y Houston se quedarían cortos en las Finales de la Conferencia Oeste contra los Golden State Warriors, mientras que Irving, que estaba entonces con los Boston Celtics, perdió ante James y los Cavaliers en las Finales de la Conferencia Este.

¿La barba y el tío Drew en South Beach?

Meses después, Harden e Irving estaban entre varios jugadores de la NBA que fueron vistos haciendo ejercicio durante la temporada baja en el American Airlines Arena, la cancha local del Miami Heat. Aparte de los dos All-Stars, otros jugadores que se unieron al entrenamiento incluyeron al futuro compañero de equipo de Irving, Durant, junto con otros jugadores del Heat.

Incluso se puede ver a los dos guardias uniéndose durante una jugada, con Harden lanzando un pase a Irving para una bandeja. El entrenamiento, sin embargo, no llevó a ninguno de los jugadores a unirse a South Beach, con Irving uniéndose a los Nets solo unos meses después y Harden con Westbrook en Clutch City.

Batallas recientes en la cancha

El récord personal de Irving contra Harden se produjo el 7 de enero de 2015, cuando el base de los Cavaliers perdió 38 puntos en una derrota por 105-93 ante los Rockets. La mejor actuación de James Harden contra los equipos de Irving se produjo cuatro años después, el 27 de diciembre de 2018, cuando anotó 45 puntos en la victoria de los Rockets por 127-113 sobre los Celtics de Irving.

En uno de sus enfrentamientos más recientes el 3 de marzo de 2019, Harden terminó con 42 puntos en la victoria 115-104 sobre Irving y los Celtics. Después del juego, el escolta de los Rockets fue todo elogio por el juego de Irving, incluso llamándolo un jugador muy impactante, según NBC Sports.

“Obviamente, Kyrie aporta una identidad diferente al juego con su capacidad de anotar. Esta noche, creo que tuvo seis o siete asistencias, algo así. Es un jugador muy impactante “.

En su encuentro más reciente el 1 de noviembre de 2019, fue Irving, ahora con los Nets, quien superó a Harden, con Brooklyn venciendo a Houston, 123-116. Harden, sin embargo, ganó su enfrentamiento individual, superando a Irving, 36-22, y dándole una dosis de su propia medicina al golpear al seis veces All-Star con un cruce al principio del juego.

Desde entonces, Irving se perdió el resto de la temporada luego de someterse a una cirugía en el hombro cuando los Nets perdieron en la primera ronda de los playoffs. Mientras tanto, Harden, en su primer año con Westbrook, llevó a los Rockets de regreso a los playoffs por octava temporada consecutiva, pero perdió ante Los Angeles Lakers en cinco juegos en las Semifinales de Conferencia.

Queda por ver si los dos escoltas dominantes en el balón y de alto puntaje pueden coexistir junto con Durant y el nuevo entrenador en jefe Steve Nash con los Nets, o si tal intercambio ocurrirá. Pero las interacciones anteriores entre los dos jugadores han demostrado que existe un respeto mutuo entre Harden e Irving, ya sea que jueguen para sus equipos de la NBA o para la bandera y el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *